Te regalo un paseo hacia la calma

En un mundo lleno de ruido y caos, encontrar momentos de calma y serenidad se ha vuelto un desafío cada vez más importante para nuestra salud mental y bienestar. En este breve artículo, en cuatro sencillos puntos, te ofrezco algunas posibilidades para que puedas embarcarte en un viaje hacia la calma. Te presento algunas técnicas y enfoques que te ayudarán a cultivar un estado de serenidad en medio del frenetismo de la vida moderna. Se trata de alcanzar un estado de mayor de bienestar, consiguiendo al mismo tiempo, ser más efectivos y organizados con el tiempo en el día a día. Al final de este artículo tienes el enlace a una práctica de audio guiada por mí, donde te invito a un paseo hacia la calma.

4 técnicas y enfoques;

  1. Practicar atención plena – mindfulness: nos permite estar presentes momento a momento, liberándonos por unos instantes de preocupaciones pasadas o futuras para poder ocuparnos de ellas de manera más efectiva, desde la respuesta no desde la reacción. A través de la meditación y la observación consciente de nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, podemos encontrar el camino a un refugio de calma interior.
  2. Conectar con la Naturaleza: Se puede realizar simultáneamente con la práctica de la atención plena. La naturaleza tiene un poderoso efecto calmante en nuestra mente y cuerpo. Dar un paseo por un parque, por un bosque, contemplar un atardecer o simplemente sentarse junto a un árbol pueden ayudarnos a encontrar equilibrio y serenidad.
  3. Cultivar la gratitud: El acto de agradecer nos enfoca automáticamente hacia las cosas positivas de la vida, incluso en tiempos difíciles hay cosas que agradecer. Escribir las cosas que te causan gratitud o dedicar un breve momento al día para reflexionar sobre las cosas por las que estamos agradecidos puede cambiar nuestra perspectiva y promover la tranquilidad.
  4. Establecer límites digitales y en medios de comunicación: El exceso de tecnología y el constante bombardeo de información pueden ser abrumadores. Establecer límites en el uso de dispositivos electrónicos y dedicar tiempo a desconectar puede ayudarnos a reducir el estrés y encontrar la quietud.

A continuación, te acompaño a disfrutar unos instantes, de un paseo hacia la calma.

Gracias.

Un paseo hacia la calma

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑